domingo, 12 de febrero de 2012

LO NECESARIO...


Lista de accesorios y elementos básicos que necesitarás para tus cobayos:

1)  Jaula/Hogar: recuerda que debe ser lo suficientemente grande para que tus cobayos puedan correr, jugar en él. Podés mandarla a hacer por un herrero para hacerla en la medida que quieras. Debe tener una bandejita de plástico. (Podés hacerla vos mismo con plástico corrugado en la medida que desees)
(esta jaula está hecha con grillas (utilizadas para armar estanterías) y una bandeja de plástico coarrugado. Alternativamente, podés mandarla a hacer con un herrero, similar a la fotografía. El primer hogar de Piluso y Coquito fue hecho por un herrero, y era de alambre cuadriculado, muy amplio y usaban una bandejita de plástico coarrugado) 
El plástico coarrugado para la bandeja lo conseguís en cualquier comercio de cartelería/publicidad o en una gran librería.
2) Sustrato/cama: puedes usar una capa alta de viruta de madera blanca, también papel de diario, toallas y telas polar, que lavarás semanalmente (este es un método bastante novedoso y resulta muy bueno, ver más información en El hogar de tu cobayo). También heno, pero se ensucia facilmente, además de ser su alimento, y debes cambiarlo con frecuencia (les gusta hacer nido en él).
3) Diarios: precisarás para limpiar, para colocar debajo del sustrato que elijas (si así lo quieres)
4) Una botella-biberón para cobayos. Es conveniente la que se coloca en la jaula ya que el agua se mantiene limpia y fresca
botellas de Coquito y Piluso
5) Plato de comida. También es conveniente que el cobayo no entre en él, ya que tienen la costumbre de ensuciar su comida si entran en el plato. Se puede elegir uno de los que van enganchados a la jaula, de tamaño pequeño, o platos de plástico o cerámica. Coquito tiene uno de cerámica para que no pueda revolearlo y ensuciar la jaula. Uno por cobayo.
El platito de Piluso
6) Alimento para Cobayos (basado en heno, sin agregados)
7) Verduras y frutas, pastito/Heno.
9) Juguetes: para comenzar debes tener algún escondite para tu cobayo, para que se sienta seguro, sobre todo los primeros días, que estará asustado. (Tampoco te alarmes si la primera noche hace mucho ruido. Esto es hasta que se acostumbra al ritmo y a su nuevo hogar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario